Banco ING Direct y su Cuenta Nomina sin comisiones

Banco ING Direct sin comisiones

El banco ING inició sus operaciones en España desde 1999, funcionando como sucursal del grupo internacional. Actualmente, cuentan con más de 3,5 millones de clientes en España, convirtiéndose en el primer banco 100 % online del país.

Las cuentas del banco ING ofrecen una amplia gama de productos para satisfacer las necesidades, tanto para un pequeño ahorrador, como un gran inversor. Puedes gestionar tu cuenta diariamente, impulsar tu negocio o incluso comprarte una casa.

Estas cuentas no cobran ningún tipo de comisiones, ni por mantenimiento de cuenta, ni por transferencias en el mismo día, no cobran por la tarjeta de débito, ni de crédito y lo mejor es que puedes sacar dinero sin comisiones en cualquier cajero 4B de cualquier banco.

¿Cuál es el importe mínimo para la apertura de la cuenta en ING Direct?

El banco ING Direct no exige una cantidad mínima, incluso puedes abrir una cuenta nómina con 1 euro. Tampoco te obligan a firmar un compromiso de permanencia, por lo que puedes abrir tu cuenta hoy y cerrarla cuando quieras.  

Pasos para abrir una Cuenta Nomina en ING

La Apertura de una cuenta es rapidísimo, no tardarás más de 5 minutos y puedes hacerlo desde tu móvil, conectado con un gestor en videollamada y utilizando tu DNI, con el IBAN de la cuenta de otro banco donde tengas cuenta.

También puedes gestionar tu cuenta a través de la página web del banco como te explicaremos a continuación:

1.- Dirige tu navegador a la página oficial de ING en este enlace, ubica y pincha el botón “Abrir una Cuenta NÓMINA

Apertura de cuenta nómina en el Banco ING

2.- Serás redirigido a la sección de apertura de cuenta, donde tendrás la oportunidad de declarar algunos datos como tu e-mail, número de DNI y la fecha de nacimiento. Después, pincha el botón “Continuar” que se encuentra en la parte inferior derecha.

Abrir cuenta nómina

3.- Ingresa tus datos personales. Recuerda que las celdas con asterisco son de uso obligatorio.

planilla de apertura de cuenta del banco ING

4.- Introduce tu dirección de domicilio, incluyendo el código postal de tu localidad.

Dirección de domicilio del cliente

5.- A continuación, rellena los espacios con tus datos de trabajo, se sincero en tus ingresos mensuales.

Rellenar los datos laborales en el Banco ING

6.- Crea tu clave de acceso para ingresar más adelante a la página del banco ING Direct. Es importante memorizarla o escribirla y resguardarla en un lugar seguro, fuera del alcance de terceros.

identificar clave para el acceso al banco ING

7.- Para identificarte plenamente, el Banco ING Direct te solicita tu IBAN del banco que has estado utilizando hasta ahora o que ya has dejado como cliente. Es un requisito para comprobar que los datos facilitados por ti anteriormente son verdaderos.

IBAN de tu antiguo banco

8.- Finalmente, debes tomar una foto a tu DNI y enviarla al banco ING Direct a la dirección electrónica: documentacioning@ingdirect.es

Solo resta esperar a que ING Direct envíe un paquete de bienvenida a la dirección de tu domicilio, acompañado de un detalle que te va a encantar.

Pasos para abrir Cuenta Naranja sin comisiones en el banco ING

De igual manera, el banco ING Direct te ofrece una cuenta sin comisiones, aunque no tengas nómina. Se trata de la Cuenta NARANJA que está especialmente diseñada para hacerte la vida más fácil, porque cuenta con todas las ventajas de una Cuenta Nómina.

La Apertura de esta cuenta es tan rápido como la Cuenta Nómina, no te tomará más de 5 minutos e igualmente puedes hacerlo desde tu móvil, conectando con un gestor en videollamada. Solo necesitas tu DNI vigente si eres ciudadano español.

Si no eres ciudadano español, pero perteneces a la Unión Europea, puedes hacer la apertura de la Cuenta NARANJA con tu pasaporte vigente y el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión. Si eres ciudadano no comunitario, debes contar con tu tarjeta de residencia vigente y tu DNI, acompañado del IBAN de la cuenta de otro banco donde tengas cuentas.

¿Cómo se abre una Cuenta NARANJA? El primer paso para conseguirla es hacer clic en el enlace Cuenta Naranja y pinchar sobre el botón “Empieza a ahorrar”.

Cuenta NARANJA del banco ING

Los siguientes pasos son idénticos a los descritos anteriormente en la Cuenta Nómina: completar el formulario de apertura, elegir tu clave de seguridad y validarla, realizar tu primer ingreso y esperar al mensajero que llevará tus documentos a la dirección que indicaste en la planilla.

Así de fácil es abrir una cuenta en el Banco ING Direct sin comisiones. Ahora puedes ingresar y retirar tu dinero cuando quieras sin perder el rendimiento que hayas conseguido.

Deja un comentario