¿Cómo contratar la cuenta de ahorro UniVía?

Tener una cuenta de ahorro UniVía puede ser la mejor opción para ir reservando tu dinero de forma segura y cómoda. Las cuentas de ahorro son productos financieros que los bancos ponen a tu disposición para que sirvan como depósito a tus ahorros.

Estas cuentas no requieren montos muy altos para mantenerse, y ofrecen completa disponibilidad del dinero en todo momento. Además, con el paso del tiempo van generando intereses a tu favor, lo cual evidentemente viene de maravilla. En este post podrás encontrar toda la información que quieres saber acerca de la cuenta UniVía de Unicaja.

¿Qué ofrece una cuenta de ahorro UniVía?

Comencemos destacando que la cuenta de ahorro UniVía resulta especialmente conveniente, ya que es una cuenta sin comisiones y sin gastos. Esto quiere decir que no tendrás que pagar ningún cargo extra por contratar o gestionar tu cuenta UniVía de Unicaja.

Al ser una cuenta de ahorro, podrás depositar o retirar tu dinero en cualquier momento, sin ningún tipo de restricciones. Sin embargo, no admite ninguna clase de domiciliación, por lo que no se puede afiliar a ningún tipo de recibo o nómina.

Por otra parte, la cuenta de ahorro UniVía es una cuenta remunerada (mensualmente). En el primer mes, esta remuneración corresponde al 0,5% para los primeros 50.000 euros. De ahí en adelante, el dinero se remunera un 0,05% a excepción de los montos superiores a 50.000 euros (estos se siguen remunerando al 0,5%).

Por ejemplo, si el saldo promedio en el primer mes es de 90.000 euros, 50.000 euros serán remunerados al 0,5% y 40.000 euros al 0,05%. A partir del segundo mes toda esa suma será remunerada al 0,05%.

Requisitos para abrir una cuenta UniVía?

En primer lugar, la cuenta de ahorro UniVía solamente estará disponible para clientes de UniVía. Esto quiere decir que para poder contratarla, debes estar registrado como usuario en la plataforma online de Unicaja.

Resulta oportuno resaltar que la cuenta UniVía de Unicaja solo podrá contratarse a través de esta plataforma, o en su defecto, por teléfono. De igual manera, es importante aclarar que la cuenta de ahorro UniVía es una cuenta asociada; por lo cual es necesario haber contratado previamente una cuenta corriente.

Finalmente, ten en consideración que para realizar cualquiera de estos trámites debes tener más de 18 años, y contar con tu DNI o NIE.

Ventajas de la cuenta de ahorro UniVia

A continuación una resumida lista de las ventajas que obtendrás al contratar tu cuenta UniVía de Unicaja:

  • No tiene importe mínimo de apertura ¡Puedes abrir una cuenta con poco dinero!
  • Sin comisiones de mantenimiento ni administración.
  • Remuneración mensual dependiendo del saldo disponible.
  • Posibilidad de transferir a cualquier cuenta corriente de Unicaja.
  • Liquidez inmediata.
  • Facilidad de contratación.

Al ser titular de una cuenta de ahorro, podrás mantener el control y el orden en la gestión de tu dinero. Es una herramienta excelente para administrar el dinero en pro del ahorro y la rentabilidad. Esto además de la sensación de seguridad que obtendrás al saber que tu dinero está a salvo. Anímate y comprueba como una cuenta de ahorro de UniVía te hace la vida más fácil.

Deja un comentario