Banco Bankia sin comisiones

Banco Bankia sin comisiones

Bankia sin comisiones, ha lanzado su plan disponible para más de 7 millones de clientes privados. Ya no tendrás que pagar comisiones en tus cuentas y productos. No tienes ninguna obligación de domiciliar nada ni de hacer uso de tu tarjeta de débito.

Representa uno de los 5 principales bancos españoles más grandes del país y para tener acceso a Bankia sin comisiones, deberás hacer tu registro a través de internet. Con sede en Madrid y valencia, esta entidad financiera te ofrece beneficios que podrás disfrutar de inmediato.

Controla tus gastos y maneja tu cuenta sin necesidad de ir al banco. Solo con un PC, laptop, o teléfono móvil será suficiente. Aprende junto con nosotros un poco de la historia de Bankia, sus ventajas, requisitos y como hacerte cliente paso a paso desde las diferentes plataformas disponibles.

Historia de Bankia

Esta entidad financiera española ha tenido una historia de controversias, ha sido criticada por las decisiones y políticas manejadas durante la crisis económica de España. Bankia se formó como un banco privado el 3 de diciembre del año 2010.

En mayo de 2012 fue nacionalizado de manera parcial por el gobierno, debido a un colapso que sufría la entidad financiera. Ese mismo año la institución fue rescatada, siendo el mayor rescate bancario de España.

El nacimiento de Bankia surgió por la fusión de siete cajas de ahorros e inició en un principio, con los planes de que la marca comercial realizaría sus operaciones como Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

Después de producirse la nacionalización de BFA como matriz de Bankia. El Estado se quedó con todo el capital del Banco Financiero y de Ahorros, convirtiéndose en dueño del 45% de la institución financiera.

Posteriormente, después de varias integraciones y cambios en la institución. Bankia se fusionó en enero de 2018 con Banco Mare Nostrum (BMN), cambiando de accionistas. En diciembre de ese mismo año el Consejo de Ministros aprobó la prórroga para privatizar Bankia en el 2021.

Ventajas de Bankia sin comisiones

Bankia es un banco completamente libre de comisiones. Además, posee una gran variedad de servicios, fáciles de gestionar.

Ya no tendrás que pagar más por tus transacciones diarias y habituales, como: mantenimiento de cuenta, transferencias, pago de cheques, renovación de tarjetas de débito o nuevas emisiones.

Otras grandes ventajas que posee Bankia sin comisiones, son:

  • No existe un requisito de saldo mínimo
  • Libre de comisiones por transferencias de euros entrantes o salientes
  • Solicitud de devolución de llamada de forma gratuita, o uso del formulario de contacto para realizar consultas
  • Ofrece su sitio web en inglés y español (además del catalán y el valenciano), para que puedas encontrar toda la información fácilmente
  • Puedes enviar o recibir dinero de amigos que usan el sistema Bizum
  • Puedes usar Bankia Wallet para pagar directamente con tu teléfono móvil
  • Retiro de dinero de los cajeros automáticos de Bankia sin pagar comisiones
  • Uso de tus tarjetas para gastar hasta 1.500 euros diarios
  • Podrás organizar y controlar tus gastos desde tu PC, móvil o Tablet

Requisitos para abrir una cuenta Bankia sin comisiones

Para disfrutar de todas las ventajas que te ofrece Bankia sin comisiones, es necesario cumplir con ciertas condiciones. Sin obligación de domiciliar nada, ni de hacer uso de tu tarjeta de débito. Solo debes seguir las siguientes pautas:

  • El manejo y gestión de tu cuenta debe ser exclusivamente online y a través de los canales digitales. (Exceptuando los reintegros de 600 euros y los ingresos de cheques, que se podrás realizar a través de las oficinas)
  • Tener más de 18 años
  • Aceptar recibir comunicaciones digitales
  • Toda la información que recibas será sin papel
  • Suministrar tus datos de email y telefonía móvil

Cómo abrir tu cuenta Bankia sin comisiones

Para abrir una cuenta corriente Bankia o Cuenta_ON, ingresa a la página web del banco. Como primer paso deberás seleccionar si la cuenta tendrá uno o dos titulares. Haz clic en “Me interesa” en la opción correspondiente.

Titular de la cuenta Bankia sin comisiones

Para darte de alta selecciona la forma como quieres hacerlo. Puede ser usando el número de cuenta de otra entidad bancaria, para lo que necesitarás: DNI o TIE, teléfono móvil y el número de cuenta de la otra entidad.

También podrás darte de alta acudiendo a tu oficina Bankia más cercana, donde solo deberás disponer de: DNI o TIE y teléfono móvil. Selecciona la que más te conviene presionando “Darme de alta”.

Seguidamente el sistema te redirigirá a una planilla digital. Aquí deberás ingresar tus datos personales completos como: tipo y número de documento, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, país de nacimiento, nacionalidad, provincia, población y sexo.

registra tus datos en Bankia

También deberás cumplimentar los datos de contacto: teléfono móvil, correo electrónico e indicar la forma que deseas que Bankia se ponga en contacto contigo.

datos para Bankia sin comisiones

Ya para finalizar crea tu clave de acceso. El usuario será tu número de identificación, la clave de acceso si debes crearla tú y esta debe ser: de 4 a 8 dígitos numéricos diferentes, no deben ser consecutivos ascendentes ni descendentes, no pueden estar contenidos en tu número de identificación, ni ser un número capicúa, tampoco estar formado por parejas de números.

Acceder a tu cuenta Bankia sin comisiones

Finalmente lee detenidamente las condiciones y si estás de acuerdo selecciona el recuadro “He leído y acepto las condiciones de tratamiento de datos” presiona “Continuar”.

Confirmar los datos en Bankia

Bankia Online

Para gestionar tu cuenta y todos tus trámites a través de internet, puedes usar tu ordenar o tu móvil utilizando la aplicación correspondiente al sistema operativo. Bankia online es la forma más fácil de realizar tus operaciones bancarias, todo desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Para iniciar en Bankia por internet, entra al link Acceso clientes, si nunca has iniciado sesión online deberás primero obtener tu clave de acceso, entra aquí para gestionarla. Ingresa los datos que te indican y presiona “Continuar”.

Acceso de clientes

Una vez obtenida tu clave de acceso, ingrésala junto con tu usuario, este será tu número de identificación. Haz clic en “Entrar”.

Entrar a la plataforma de Bankia sin comisiones

Si deseas iniciar sesión desde tu teléfono móvil, el procedimiento es similar. Descarga las diferentes aplicaciones según el sistema operativo que poseas. Si es Android entra al siguiente enlace para descargar.

Bankia sin comisiones en Android

En caso de iOS, descarga la aplicación desde aquí. Esta aplicación está disponible para iPhone y iPad. Utiliza tu clave de acceso al igual que lo haces desde tu ordenador.

Bankia sin comisiones en iOS

Si tienes alguna duda o inconveniente puedes llamar para atención telefónica de Bankia, allí obtendrás ayuda e información por parte de sus operadores. El número para ser atendido es el 91 634 69 68.

Deja un comentario